viernes, 25 de mayo de 2012

Elegía.


Me di cuenta que soy real, verdadero y que estoy vivo... que formo parte del mundo, tal como soy. 
Cada persona irradia su propia luz, somos luz... que nos encienden unos a otros las miradas, ese fuego que vemos en los ojos, esa presencia, ese ser cálido que nos acompaña que notamos... que da escalofríos...

Aquel que te toca el alma y no el cuerpo. Ese es por el cual sientes amor y amistad.

Cuán doloroso es desprenderse de este sentimiento cuando deja de tener sentido... ¿Quién tendrá la cura contra la peor de las enfermedades? Pues sí el Amor es una enfermedad para mí. Se volvió veneno y angustia... No es nada placentero creedme.

Fotografías... recuerdos... una voz que hace tiempo que no escucho... que hoy y en este mismo instante echo de menos... Pero no se puede. "

No se puede:

No puedo pedir que vuelva, pues ya eligió irse,
No puedo volver atrás, pues ya está bien perderse,
Una lágrima nueva, Un sentimiento roto,
Una ardua prueba, si te veo en una foto,
Más bello eres, Más bueno pareces,
Cuanto más lejos me tienes...

Si te echo de menos abrazo mi almohada
Sabiendo que esto, no atraerá tu mirada
Pensándote bajo mi propia cárcel...
Donde me veo, que ya no estás a mi alcance.

Te fuiste, decidiste abandonarme.
Pero no me abandonaste tú... eso no
Me hiciste que me abandonara al sufrimiento,
Ya no sé como pretendo perdonarme

Día a día me consumo en tu recuerdo y en la nostalgia
Ese veneno dulce que me provoca la melancolía
El suspirar, ver tu vida paralela intangible a la mía
mientras van menguando mis lunas de alegría

Aún así todavía me quedan fuerzas para pedir
A aquellos que ya no están aquí y que siempre han estado conmigo
la siguiente oración:

"Escuchadme, os pido ayuda. Necesito de alguna manera salir de esta espiral de dolor, que está acabando con todo lo que soy y lo que no pretendo ser, lo que estoy siendo... Me estoy perdiendo... Está acabando conmigo el dolor y no quiero que se convierta en odio... Pues sólamente quiero amar... libremente sin condiciones, a mi familia, amigos... Y a aquél que ya no puedo amar... amarlo desde mi amistad.
Hoy rezaré por todo aquello que hace que se me encoja el pecho y haga surgir el llanto, porque gracias doy de que me han dado este sentimiento, este sufrimiento, para saber lo que es, lo que se sufre, lo que es estar al borde del abismo...
Rezo y doy gracias... de así luchar por aquello que me importa y lo que no quiero que se pierda. Pero no quiero más dolor... no quiero experimentar la ira... no quiero que me falte más el aire.. tan sólo quiero que me sobre todo. Y rebosar alegría y ánimo para aquel que la necesita, apoyo comprensión y llenarme de satisfacción... No quedarme vacío de buenas intenciones... Quisiera poder mantener mi inocencia, pues tampoco quiero ver la realidad de la gente.
Prefiero seguir pensando que todo el mundo tiene su bondad, y seguir transmitiéndome cada persona por sus ojos. 
También quiero que protejáis a aquellos que quiero y quise, en especial a aquella primera persona que amé, que le entregué lo más valioso que tenía de mí y no me gustaría que se dejase caer... Quiero de verdad que le hagan feliz, como yo no pude hacerlo....
Ya por último, no quisiera que me abandonáseis nunca, que me acompañarais en esta ruleta rusa, que es mi vida. en la cual entran nuevos personajes y escenarios, en la cual el protagonista principal tiene que estar en perfecto estado de salud, para poder actuar, y dar paso al público el espectáculo.

A pesar de tanto... Quiero seguir sintiéndome grande. Sintiéndome como una gota en un océano... Pues así de grandes son las pequeñas cosas... Sin gotas de agua ¿Habrá océano? 

Me alegro de formar parte de la vida de muchas personas en especial ahora de tres a las que tengo un exclusivo aprecio. Aunque estéis en la distancia y el tiempo... Siempre estaré esperándoos con los brazos abiertos. No os olvidaré nunca.

Por todo esto. Gracias os doy. Y una última cosa debo decir... que lo diré en inglés por gusto propio...

THE SHOW MUST GO ON.   Mi propio espectáculo tiene que continuar. DEBE continuar...

 Espero que disfruten bien de la obra querido público... Por lo pronto es larga. Así que pónganse cómodos!
!!!!!!!!!!!!!!!

Sergio Jiménez

Ruinas


  1. Ruinas
Aires de invierno soplan por esta testaruda mente... De amaneceres gélidos y púrpuras, sobre el relente de una mañana como la que es hoy... Día veintinueve de Diciembre.

Se alzan las aves, aquellaque se quedaron bajo nuestro regazo y en donde nosotros buscamos nuestro abrigo... Cigueñas en lo alto de un campanario... casi derruido, como si el muro infranqueable del tiempo dejara su hella impresa en los años, años que pasan, años en los cuales se nace y se muere... y sólo quedan piedras, recuerdos de una época mejor, de un pasado esplendoroso o por el contrario tortuoso..... Mas todo eso era mentira... Seguirá arrunándose y ya está en ruinas.

Las voces del pàsado, unos niños jugando en la plazuela. felices, sin preocupaciones... alzaban su voz y unas carcajadas al viento, mientras corrían en la plaza... jugaban en la calle y las madres, preocupadas entre salón y cocina diciéndose: "¿Dónde estará mi niño?, Le dije que a las 20'00h en casa.. y ya son las 20'15"  estas tardes de invierno... en el que el sol se esconde pronto, el frío cala los huesos... tan fría es la calle y tan cálido el hogar. Una ducha tras pasar por la puerta de tu casa, tu pijama calentito, bajas a cenar donde pruebas los exquisitos manjares que tu madre te ha preparado, donde cenas en compañía de tus hermanos, el perro, tus padres, y sus conversaciones... mientras día tras día vas creciendo y parece que hasta eras feliz... con esas pequeñas cosas... que ya nunca volverán.

Días, meses, hasta los años rápido pasan... vas creciendo y junto con tu cuerpo tu cabeza y tus preocupaciones... vas metiendo la pata, rectificando y así sigues, vas madurando. Tu pequeña familia sigue estando ahí aguantando el paso, tu adolescencia tu edad difícil, tu primera borrachera... Y sigue estando ahí... más que pronto se rompío... 
Una muerte inesperada... un llanto que rompe en seco. Angustia, dolor, desesperación, Incomprensión... todas esas entidades visitan tu casa, mientras tanto las acompañan personas que.. solamente conoces de vista, nunca cruzaste una palabra con ellas, invadiendo tu intimidad, y diciéndote a ti mismo...¿Por qué están aquí?...¿Qué sucedió?..
sonaba como algo increíble... "en verdad no está muerto, está dormido" pensaba Jorge, aquel niño de 16 años, porque sí tenía aún la cabeza de un niño, aunque el cuerpo y la cara, los tenía de hombre.

Pasan las semanas... y Jorge sigue sin entender, qué pasa. Algo le falta, cada día a las 15'00h sentía como que alguien estaba aún por llegar, y estaba muy pendiente a aquel ruido de llaves que sentía desde la cocina, indicando que alguien estaba por entrar... Pero ese ruido no llegaba nunca, y sin embargo le preguntaba a su madre Ana:
"Somos cinco personas. ¿por qué pusiste cuatro cubiertos?"...La madre con lágrimas en los ojos enmudecía, se giraba seguía picando la cebolla, mientras lloraba por su hijo, su marido difunto... aunque por la cebolla también....

[...]